En Saltillo hasta los dinosaurios tiene altar de muertos 

En el altar monumental de muertos de las escalinatas del Parque Las Maravillas se incluyó a estos titanes prehistóricos 

En las escalinatas del Parque Las Maravillas, en Saltillo, se instaló un altar de muertos monumental en el que una de sus secciones está dedicada a los dinosaurios, titanes que hace millones de años dominaron la Tierra y que,  tras su tránsito por este plano, dejaron a Coahuila un tesoro paleontológico como huella de que existieron.

Y es que Coahuila fue tierra de dinosaurios gracias a que, en el período Cretácico, hace más de 145 millones de años, la región en la que se enclava estaba cubierta por el Mar de Tetis, lo que hacía propicio el desarrollo y diversidad de sus especies, es por eso que para recordar a estos seres prehistóricos se colocaron algunas figuras alusivas a su imagen en el altar.

El altar monumental, en el que también saltillenses colocaron fotografías de sus seres queridos y mascotas que ya partieron, estará disponible para su visita hasta el próximo tres de noviembre, en horario de 5:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche.

“Esto es una idea del biólogo Arturo González (director del Museo del Desierto), quien dice que aquí están los vestigios de las muertes más antiguas del mundo, de la humanidad, y era importante reconocerlos como seres vivos que trascienden, que estuvieran ahí”, mencionó Ivonne Orozco, impulsora de la actividad.

“Este año el Museo del Desierto colocó 12 dinosaurios luminosos, es un tema de conciencia, de dónde venimos. El altar de muertos viene de los prehispánicos, del culto que se le hacía a los muertos para agradecer la cosecha y eso es algo importantísimo”. (OMAR SOTO)