Alista Mejora Coahuila programa invernal en atención a personas en situación vulnerable

 

Gabriel Elizondo Pérez, remarcó que la cercanía con la gente entorno a sus necesidades es el sello distintivo de la estrategia estatal que encabeza

El coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, adelantó que, a partir de noviembre, accionará un amplio programa de atención a comunidades rurales y colonias populares, en todas las regiones del Estado, para ayudar a sus habitantes a sobrellevar las bajas temperaturas esperadas para el último trimestre de este 2024.

Entrega de cobijas, alimentos calientes y atención a necesidades específicas de familias coahuilenses que requieran apoyo en sus viviendas, serán parte de las acciones a emprender desde Mejora, mismas que, dependiendo del panorama invernal, podrán extenderse hasta el primer bimestre del 2025.

«Estaremos preparados, junto con el secretario de Gobierno, con el tema de las bajas temperaturas, en donde estamos preparados con todo lo necesario para nuestra gente en aquellas comunidades más alejadas de Coahuila. Sepan que tienen un gobernador sumamente comprometido y un gobernador que en todos los rincones del estado nos permite estar al pendiente de nuestra gente», dijo.

«Tendremos todo a la orden, hemos visto en diferentes años que los fríos no pegan en noviembre o diciembre, se pasan hasta enero o febrero, pero nosotros estamos preparados a partir de noviembre para cualquier tipo de contingencia y a la orden», abundó el funcionario.

Al encabezar, la tarde de este jueves, una Brigada Mejora Mujeres en la colonia Nuevo Mirasierra, para brindar acceso a las ciudadanas y sus familias a servicios con orientación jurídica gratuita, trámite de licencias de conducir, expedición de actas de nacimiento, escrituración de vivienda, chequeos médicos y atención psicológica, Elizondo Pérez enfatizó que al igual que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, su sello es estar cercano a los coahuilenses, a su gente.

«El gobernador nos ha encomendado estar cercanos a ellos, estar cercanos en las colonias, estar cercanos en los barrios (…). Seguiremos trabajando cercanos todos los días a nuestra gente, con una sola encomienda, como nos lo ha pedido nuestro gobernador, mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente». (OMAR SOTO)