Va Javier Díaz por instalación de más empresas y negocios generadores de empleo en Saltillo 

A través de la agilización de trámites para sus permisos de operatividad y funcionamiento

Dentro del eje de Desarrollo Urbano en su Gobierno Municipal, a arrancar en enero del 2025, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, adelantó que uno de los temas en los que se pondrá puntual atención será el de la agilización de trámites, en apego a los permisos necesarios, para la instalación de más empresas y negocios generadores de empleo en la capital de Coahuila.

“Nosotros vamos a apostarle mucho al tema de mejora continua, a la digitalización de los trámites para que al final de cuentas el contacto sea el menos posible entre el ciudadano y el funcionario, y podemos agilizar la instalación de nuevos negocios, nuevos comercios, nuevas empresas que quieran desarrollar su trabajo y si negocio aquí en Saltillo y, sobre todo, poder encaminarlos porque todo eso genera una buena cantidad de empleos”, mencionó martes.

Díaz González remarcó que es esencial para el crecimiento económico de Saltillo y estabilidad de su gente el que se aproveche y el fenómeno del nearshoring para la atracción de nuevas empresas e inversiones, para lo que trabajará con dedicación en favor de los saltillenses y sus familias.

“Vivimos en una región del estado con mucho dinamismo, con gran potencial económico y seguimos aprovechando todo el efecto de lo que es el nearshoring. La mayoría de los estímulos que piden las empresas está relacionado al ISN, que es un impuesto estatal; nosotros les damos el acompañamiento en todos los trámites que deberíamos trabajar con ellos de la mano”, externó.

En otro orden, indicó que la entrega-recepción de la Administración Municipal continúa positivamente, gracias a la apertura del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y su equipo de trabajo para contribuir al arranque de su gobierno con proyectos que se traduzcan en mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

“A final de cuentas ahorita llevamos un proceso de transición con mucha armonía, viendo prácticamente detalle por detalle, programa por programa, presupuesto de cada uno de estos programas para ver la planeación que estamos haciendo, para arrancar con todo a partir del primero de enero del 2025”. (OMAR SOTO)