Acepta SUTUAAAN propuesta de rectoría para levantar la huelga en la Narro

Este próximo lunes formalizarán los acuerdos con la Rectoría que encabeza Alberto Flores Olivas para liquidar el movimiento y reanudar actividades en sus Unidades Ex Hacienda Buenavista y Laguna

A través de una asamblea realizada la mañana de este sábado, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) propuesta de la Rectoría para liquidar la huelga, que solventa sus demandas en torno a recategorizaciones graduales de sus agremiados en torno a su antigüedad, contratación de más personal y pago de salarios caídos durante el movimiento que inició a finales de agosto de este 2024.

De acuerdo al proceso de votación a mano alzada, en la Unidad Ex Hacienda Buenavista, en Saltillo, a favor de levantar la huelga votaron alrededor de 578 asistentes a la asamblea, mientras que en la Unidad Laguna hubo 155 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones.

Será el próximo lunes, en el Centro Federal de Conciliación de la Ciudad de México, que representantes de esta organización se reúnan con un juez laboral y el rector de la Narro, Alberto Flores Olivas, para formalizar los acuerdos por escrito, por lo que sería en ese mismo día que se levante la huelga en ambas unidades académicas.

«Ayer (viernes) por la noche recibimos la última propuesta por parte de las autoridades universitarias, la cual discutimos ahorita en la asamblea y ya se tomó la decisión de levantar el estallamiento de huelga después de la firma del convenio que es el lunes, en la Ciudad de México; tenemos la cita por ahí de las 10:00 de la mañana, no sabemos el tiempo que se lleve a cabo para realizar los convenios», dijo para medios, Xóchitl Gaytán Sánchez, secretaria general del SUTUAAAN.

«Después de firmado el documento, se entregan las instalaciones y se entregan las banderas. (En cuanto a la revisión de las Unidades en su infraestructura), se está pidiendo que parte del Comité Ejecutivo Central acompañe a las autoridades para hacer una revisión», concluyó. (OMAR SOTO)