
La titular del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIHC), Yezka Garza Ramírez, informó que en lo que va de este 2024, el organismo que representa logró la identificación de 40 personas en calidad de desaparecidas, tras localizarlas en fosas clandestinas dentro del estado.
Apuntó que el Centro que encabeza tiene registro vigente de al menos otras 950 personas con reporte de desaparición, al tiempo que informó que desde la creación del CRIHC, en 2020, se ha podido identificar a 125.
“Se tiene el registro de por lo menos 950 personas desaparecidas de larga data, hemos identificado a 125 personas desaparecidas, este año llevamos ya 40 personas que se han localizado, de casos de larga data”, dijo este jueves.
“Continuamos con la exploración de nuevos puntos de fosas de inhumación clandestina. Estamos proyectando trabajar de lleno en La Laguna, incluso tenemos un equipo de arqueología sólo para La Laguna, Saltillo y la Región Norte del Estado”, agregó.
Sobre el tema de personas migrantes, Garza Ramírez precisó que hay más de 10 encontradas sin vida e identificadas, siendo su intento de cruzar a Estados Unidos desde la frontera norte, por el Río Bravo, el detonante de su deceso.
“Estamos explorando también el tema de personas migrantes, llevamos 13 personas migrantes ya identificadas, esos son casos recientes. Por lo general el patrón es que pierden la vida intentando cruzar por el Río Bravo”. (OMAR SOTO)




