Invita Profauna a comprar “un cachito” de la Sierra de Zapalinamé para su conservación

Se pretende que el predio, ubicado a un costado de la colonia Loma Linda, se convierta en un parque público en el que, además de usarse como sitio de esparcimiento, periódicamente se realicen actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente 

A través del proyecto “Reserva Comunitaria”, la Oficina en Saltillo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) convoca a la comunidad a realizar donativos de 120 pesos por persona para adquirir un predio cercano a la Sierra de Zapalinamé, a un costado de la colonia Loma Linda, para su conservación y posterior habilitación como parque público en el que, además de usarse como sitio de esparcimiento, periódicamente se realicen actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente como charlas, talleres y conferencias.

“Es un nuevo proyecto de Profauna que se llama Reserva y la idea es, en todo el estado e incluso en el país, cuando haya recursos, comprar aquellos predios que son claves para la conservación de algún sitio. En este caso, estamos iniciando con un pequeño predio de 15 hectáreas que ésta a un lado de la colonia Loma Linda, es un predio construido hace 10 años sin permisos y con problemas ahí legales, por esas cuestiones fueron derribadas esas casas y se hizo una reforestación. La idea es recuperar ese predio, comprarlo, y dedicarlo a la conservación, pero también hacer un parque que funcione para la colonia”, mencionó este lunes, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna Saltillo.

Auguró que con la suma de voluntades, la meta de reunir 11 millones para su adquisición será posible, por lo que convocó a los saltillenses en general a sumarse con su aportación a través de la compra de su “cachito de tierra” por medio de la página reservacomunitaria.mx o redes sociales de Profauna Saltillo.

“Es un espacio que se está poniendo muy bonito, precisamente porque tiene una reforestación que tiene más de 10 años. Son 120 pesos el metro cuadrado lo que estamos pidiendo, necesitamos 11 millones para comprar el predio, es un predio caro porque está a un lado de la ciudad de Saltillo”, platicó.

“Lo que vamos a hacer, cuando tú te registres, es darte un certificado que dé constancia para esa donación y que eres parte del proyecto. La idea es que todos seamos propietarios y, al tener muchos propietarios, ya no se puede hacer una venta tan fácilmente; quedaría a nombre de Profauna pero con una suscripción donde venga la gente que participó”. (OMAR SOTO)