Hay esperanza de que al deporte en Coahuila le vaya bien con Rommel Pacheco al frente de CONADE: Antonio Cepeda 

El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) remarcó que tan solo para mejorar y rehabilitar infraestructura deportiva en la entidad coahuilense se requieren alrededor de 200 millones de pesos

Luego de que la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, diera a conocer que el ex clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo será el próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Antonio Cepeda Licón, dijo que su nombramiento da esperanza de que a la entidad y sus deportistas les vaya bien, al considerarlo como alguien comprometido con el impulso al deporte.

Auguró que, al ser un profesional titulado en Administración de Negocios, Pacheco Marrufo sabrá llevar a buen puerto su encomienda y aplicar sus conocimientos en favor del deporte nacional, al tiempo que apuntó que buscará reunirse con el deportista que representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

«Es joven, tiene la experiencia deportiva, participó en Centroamericanos, Panamericanos, fue a Juegos Olímpicos, pero también trae la parte administrativa. Yo creo que tiene el perfil, pudiéramos tener una buena relación con él. Ya estamos viendo cuándo pudiéramos entablar la primera plática, la primera reunión con él para beneficio de los deportistas», dijo este miércoles.

«Para dirigir la CONADE no solamente se necesita ser un deportista, es algo muy importante pero también tienes que ser un buen administrador, saber informar las cosas, ser un buen comunicador, porque si no generas caos o, de repente, información malinterpretada, y Rommel tiene esos tres elementos», señaló.

Cepeda Licón apuntó que para mejorar y rehabilitación de infraestructura deportiva en Coahuila se requieren alrededor de 200 millones de pesos, por lo cual aseveró que es indispensable que gobiernos municipales, Estado y Federación trabajen en sinergia para bien de la actividad deportiva y dignos espacios para los atletas.

«Hacer equipo es la fórmula perfecta para que sucedan las cosas de la mejor manera y de una manera más fácil. Cuando trabajan de la mano gobiernos municipales, estatales y federales las cosas fluyen de una mejor forma y, en este caso, para beneficio del deporte y los deportistas coahuilenses», expresó.

«Desafortunadamente las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados, no hay recurso o una cifra que se pudiera dar donde con esto podemos estar al 100, siempre las necedades crecen. Creo que hay un área de oportunidad en el mejoramiento de infraestructura, que es uno de los temas que más adolece al Instituto». (OMAR SOTO)