Presentarán en la Feria del Libro Coahuila 2024 el libro «Vivir en Praga» de Teresa Gurza 

El próximo 14 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, en la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2024 se llevará a cabo la presentación del libro «Vivir en Praga», de la autoría de la reconocida periodista Teresa Gurza Orvañanos.

En la publicación, editada por El Heraldo de Saltillo, se recoge una serie de artículos de la pluma de quien, durante su carrera profesional, colaboró para los periódicos El Día, UnomásUno y La Jornada, misma que da nombre nombre al libro que retrata sus experiencias como corresponsal para la revista Problemas de la Paz y el Socialismo, editada por la Unión Soviética, labor que le permitió conocer a profundidad la capital de la República Checa.

Gracias a la atinada pluma de la historiadora, locutora, cronista, comentarista y reportera, quien además colabora periódicamente con su columna de opinión en El Heraldo de Saltillo, «Vivir en Praga» es también una invitación a trasladar la imaginación del lector hasta aquella ciudad, sus rincones y particularidades, hasta tener la posibilidad de viajar para conocerla.

La presentación al público de este imperdible libro se realizará en la Sala Enriqueta Ochoa de la FILC, con sede en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga y, junto a la autora mexicana, en los comentarios se tendrá la participación de Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura de Coahuila, y de Francisco José de la Peña de León, director editorial de El Heraldo de Saltillo.

«Resume, más o menos, un año y medio de mi trabajo en Praga, donde viví en 1985 y 1986. Praga es una ciudad preciosa y está rodeada de belleza, ayuda muchísimo a que uno haga las cosas bien; aparte es una ciudad importantísima en Europa y de pocos habitantes, igual que Saltillo», platicó este martes.

«Yo creo que el libro es importante porque da muchos aspectos de lo que eran los soviéticos en esa época, que trataban a los países, que ellos creían que eran sus colonias, como protegiéndolos, pero al mismo tiempo menospreciándolos», apuntó. (OMAR SOTO)