Desplegarán operativos de inspección en anexos de Coahuila

A fin de constatar que cuenten con los permisos necesarios para su operación, en apego a protocolos de salud y seguridad para sus internos. Iniciarán en Saltillo 

El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, dio a conocer que, tentativamente, a partir de la próxima semana, en Saltillo, arrancarán operativos de revisión de anexos que se desplegarán por la entidad, para constatar que cuenten con los permisos necesarios para su operación, en apego a protocolos de salud y seguridad para sus internos.

“Vamos a comenzar en Saltillo a inspeccionar todos los anexos con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, Protección Civil, salud y las dependencias municipales que tengan qué ver específicamente con otorgarmiento de permisos de funcionamiento, permisos de uso de suelo, desarrollo urbano, para que podamos garantizar que los anexos cumplen con la regulaciones sanitarias y de seguridad que son necesarias”, comentó este jueves el funcionario estatal.

Detalló que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, en el estado existen alrededor de 200 centros enfocados en el tratamiento de algún tipo de adicción a estupefacientes, mismos que, con esta dinámica, serán monitoreados por las mencionadas instancias.

“Son los que se tienen que regular y se van a inspeccionar, sobre todo, partiendo de una jerarquía de prioridad para aquellos que concentran un mayor número de pacientes, que sean los primeros en que se les revise”, externó.

Sobre el reporte del deceso de un hombre que emitió este martes la Cruz Roja de Saltillo, tras llegar sin signos vitales a sus instalaciones, proveniente del anexo “Coahuila una Esperanza”, Pimentel González señaló que “está en proceso de investigación porque no podemos saber todavía que haya habido una responsabilidad por parte de los responsables, la Fiscalía será finalmente la que nos dé un dictamen”.

“Sí hay algunos signos de violencia, pero no se sabe si fueron cometidos por las personas que atienden el centro de investigación o fueron autoinflingidas”, finalizó. (OMAR SOTO)