En Saltillo, ofrecen charlas y talleres sobre motociclismo responsable 

Puede tomarlos niños con la finalidad de que, desde pequeños, concienticen sobre el correcto uso de este vehículo 

La Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos Asociación Civil, en Saltillo, ofrece a escuelas, de cualquier nivel académico, cursos sobre motociclismo responsable para adultos, jóvenes y niños, siendo esta última población donde más se enfatizan para que, desde pequeños, concienticen sobre el correcto uso de este vehículo.

“Estamos tratando de promover un motociclismo responsable dentro de la comunidad y nos interesa que desde niños aprendan lo que es ser un motociclista responsable. Debido a la alta tasa de accidentes, nosotros como Confederación decidimos hacer este tipo de actividades, tratando de incluir a todo tipo de gente”, comentó este viernes, el comandante Víctor Gómez, representante de la mencionada Confederación.

“Que vayan aprendiendo lo que es la seguridad, que deben usar casco, que deben usar guantes, que no hagan caso si llega el tío con la moto y les dice así súbete, porque no es algo correcto y tratamos de evitar accidentes

En el caso del público adulto, detalló que sus ponencias van dirigidas a mejorar sus habilidades de manejo sobre una motocicleta y a proporcionarles conocimientos sobre cómo reparar alguna falla mecánica en su trayecto, además de darles recomendaciones sobre cuestiones legales y reglamentos al momento de transitar.

“No solamente es subirse a una moto, traerla sin placas, andar sin casco, andar en chanclas manejando, traer cuatro personas dentro de una moto; el aspecto legal es que en una motocicleta solamente pueden ir dos personas, en las motos grandes, hay motos que son para una sola persona”, detalló.

Para contactar a esta Asociación Civil y conocer el proceso para la realización de estos cursos y talleres, se puede enviar un mensaje a las redes sociales identificadas con su nombre. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.