Hasta 2025 renovara Morena su dirigencia en Coahuila; Alberto Hurtado levanta la mano

 Consideró que su partido necesita llegar aún más a sectores sociales como mujeres en situación vulnerable, población de la diversidad sexual, empresas y la clase trabajadora para posicionarse en el estado

De acuerdo con sus estatutos internos, será hasta mediados de agosto del próximo 2025 cuando el Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emita una convocatoria para renovar la dirigencia estatal en Coahuila, ante lo cual el diputado local, Alberto Hurtado Vera, señaló que no descarta la posibilidad de postularse para el cargo siendo el primero en apuntarse para el cargo.

Consideró que Morena Coahuila, organización política que actualmente encabeza Diego del Bosque Villarreal, necesita llegar aún más a sectores sociales como mujeres en situación vulnerable, población de la diversidad sexual, empresas y la clase trabajadora para posicionarse en el estado, lo que, en caso de buscar su dirigencia, impulsaría de obtener el respaldo de la militancia para este efecto.

«Sería un honor dirigir Morena en Coahuila. Creo que valdría mucho la pena hacer una gran reestructuración en las metas y objetivos del partido; que si bien a Morena le ha ido muy bien en los últimos seis o siete años a la fecha, necesitamos hacer algunos reajustes y acercarnos a una agenda donde, de manera real, se aglutinen a todos los sectores de la sociedad», comentó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Ya llegados los tiempos, valoraremos si le entramos o no a la renovación del partido, hay que recordar que primero se renuevan los 80 consejeros estatales y estos, a su vez, elegirán a la nueva dirigencia», abundó.

No obstante, Hurtado Vera enfatizó que su prioridad inmediata es continuar con su trabajo legislativo en el Congreso del Estado y cercano a la ciudadanía saltillense y del resto de Coahuila.

«La realidad es que hay mucha efervescencia, se habla mucho de la renovación de la dirigencia, aún es muy pronto para hablar de renovaciones. Con mucho respeto a nuestro dirigente, a nuestro movimiento, ese aún no es tema porque falta todavía un año para que se dé la renovación», externó.

«Ni me encarto ni me descarto, yo por lo pronto tengo muchísimo trabajo en el Congreso del Estado, en las colonias de Saltillo, en los barrios y con una gran agenda con lo universitarios, con los empresarios, con catedráticos, con todos los sectores de la sociedad, donde nos están demandando muchas cosas qué hacer en el Congreso». (OMAR SOTO)