Acusa Jackie Campbell a Diócesis de Saltillo por accidente de Raúl Vera

Foto: Nación Norteña

«Le quitaron su camioneta 4×4 blindada y le dieron un cuatro cilindros», señala quien fuera su asistente

Luego de que el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López protagonizó este domingo un accidente automovilístico cuando, presumiblemente, perdió en control del Honda Acoord que conducía e impactó a tres automóviles estacionados en la Zona Centro de la ciudad, la asistente del religioso, Jaqueline Campbell, responsabilizó a la propia Diócesis de lo sucedido, al asegurar que los hechos derivaron de una falla en la unidad por falta de mantenimiento

Por medio de mensajes y notas de voz vía celular, la mencionada indicó que el originario de Acámbaro, Guanajuato, llegó a la Diócesis de Saltillo con una camioneta 4×4 blindada, misma que le fue sustituida por la organización religiosa por un vehículo cuatro cilindros.

“Él llegó a Coahuila con una camioneta 4×4 blindada y se la cambiaron por una 4 cilindros por la que no le apoyan económicamente y que si utiliza, no lo apoyan con gasolina. Así que hay que hacer colecta para que compre zapatos porque seguramente va a tener que caminar para llegar a sus compromisos. Se puso en peligro la vida del obispo, el coche no tiene mantenimiento, no estoy segura que tenga pagado todo y aquí seguimos”.

DIÓCESIS RESPONDE

Sobre las acusaciones, Sergio Marroquín, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo, aseguró que los automóviles y unidades en general que utilizan quienes la conforman, sí reciben mantenimiento periódicamente.

“Economía (de la Diócesis) le da mantenimiento a los autos cada que se necesita, el último se hizo en enero y ese auto se mueve muy poco, no lleva ni tres mil kilómetros, yo creo, de su último servicio. Lo que dice ahí está mujer (refiriéndose a Jaqueline Campbell), el auto es de la Diócesis, él aparte tiene un auto que es de él, él sabrá qué hace con ese auto”, externó.

“Si quieren hacer colecta de zapatos, adelante, aquí se le sigue manteniendo sin mayo problema y para asuntos oficiales de la Diócesis se le da lo que se le tiene que dar, como debe pasar con todo sacerdote, obispo emérito (…). Los autos que tiene la Diócesis tiene que estar en constante mantenimiento”. (Texto: OMAR SOTO/ FOTOGRAFÍA NACIÓN NORTEÑA)