Invertirá UA de C un millón de pesos para subsanar daños a edificios por Tormenta Alberto

Derivado de las fuertes lluvias producto de este fenómeno natural, las Infotecas de Monclova y Saltillo, además de la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás sufrieron daños en su techumbre 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, informó que derivado del paso de la Tormenta Alberto por Coahuila, la techumbre de edificios como las Infotecas de Monclova y Saltillo, así como de la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, en Camporredondo, sufrieron daños que derivaron en goteras y agrietamiento de plafones, por lo que, a efecto de subsanar estos daños, la Máxima Casa de Estudios invertirá un millón de pesos.

“El reporte de daños que tenemos básicamente es en las Infotecas, Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, en la Infotecas de Monclova y Saltillo fue lo más complicado, en todo lo demás no hubo alguna complicación; previmos algunas cosas importantes, se nos inundaba, aquí en Camporredondo, el IDEA y Psicología, hicimos ahí un mecanismo, no pasó a mayores”, mencionó este lunes en entrevista.

“Tenemos destinado alrededor de un millón de pesos para este tipo de mantenimientos, que ya los habíamos autorizado en el fondo de aportaciones múltiples, pero los detuvimos cuando vimos que había indicaciones de la tormenta, para no invertirle antes y que no tuviera efecto”, agregó Pimentel Martínez.

Remarcó que además de este recurso, harán válido el servicio del seguro a inmuebles que la Autónoma tiene vigente con una empresa particular, a bien de que los desperfectos se logren reparar al 100 por ciento para beneficio de la comunidad universitaria.

“Platicamos con el tema de los seguros de los edificios para poder trabajar de la mano. Son nada más algunas goteras, en las Infotecas de Monclova y de Saltillo es el tema del domo de fibra de carbono que, por el tiempo y la falta de mantenimiento que no se le había dado, dio su tiempo de vida, hay que hacer cambios ahí. Hay que renovar la membrana para impermeabilización en las dos Infotecas, y en la Sala Emilio J. Talamás, ahí si le vamos meter más fuerza en arreglar el techo y después poner el tema de los plafones”, externó.

“Nosotros ya hicimos todo el levantamiento con ellos y se ha estado documentado de tiempo atrás, para tratar de hacer eficiente y efectivo el tema de los seguros, que se utilicen, tienen muchos años pagándose y nos van a poder echar la mano”. (OMAR SOTO)