Dictan prisión preventiva contra agresor de adulto mayor en fraccionamiento de Saltillo 

La tarde de este jueves, la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para José «N», probable responsable de agredir físicamente a un adulto mayor en el Fraccionamiento Portales de Saltillo. De acuerdo con datos de investigación, durante la madrugada del 16 de junio de este 2024, el imputado golpeó a Pedro «N», de 72 años, quien se desempeña como vigilante de la caseta de acceso del referido sector.

Se presume que la acción violenta se desencadenó luego de que el trabajador le señaló al residente que no podía ingresar por la acotación marcada exclusivamente para salida, lo que provocó su molestia y descendió su vehículo para golpearlo en repetidas ocasiones. La agresión quedó grabada en una cámara de vigilancia del sector y tras hacerse pública, corporaciones de seguridad accionaron un protocolo para dar con el paradero del sujeto que se dio a la fuga tras la agresión al ciudadano.

Fue este miércoles que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron y detuvieron a José «N» en un domicilio ubicado en la calle Alfonso Reyes de la colonia Chapultepec, en la ciudad capital. La captura se dio gracias a la labor de inteligencia coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Coahuila y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este 19 junio, tras cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra, el presunto responsable del delito de homicidio calificado por ventaja y por la calidad de la víctima en grado de tentativa en agravio de Pedro «N», fue ingresado fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Saltillo. En tanto, la audiencia de vinculación a proceso por los hechos contenidos en la causa penal 1362/2024, se llevará a cabo el próximo 24 de julio a las 6:00 de la tarde.

Durante el ingreso del hombre, quien se desempeña como abogado, estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el secretario de Seguridad de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quienes coincidieron en que en la entidad no habrá impunidad contra ninguna acción delictiva y sus perpetradores. (OMAR SOTO)