Entregan Chema Fraustro y los DIF Coahuila y Saltillo 100 aparatos auditivos

Mejoran calidad de vida de la ciudadanía; impulsan la inclusión

En el DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller encabezó este jueves la entrega de 100 aparatos aditivos que contribuirán a mejorar significativamente la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios entre los que se encuentran adolescentes, adultos y adultos mayores.

“La entrega de estos aparatos auditivos es sólo una muestra de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de cada uno de los saltillenses, lo que podemos lograr gracias al apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

Chema Fraustro informó que con lo de este jueves se llega a 852 aparatos auditivos entregados durante su administración.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en equipo para seguir construyendo una ciudad más inclusiva. Espero que estos aparatos auditivos sean de gran utilidad para cada uno de ustedes y les ayude a llevar una vida plena y feliz”, refirió el presidente municipal.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, mencionó que el impulsar este tipo de programas llega a fortalecer y cambiar la vida de mucha de la gente.

“Estamos para sumar esfuerzos con los 38 municipios y estar cercanos a la ciudadanía para buscar mejorar su calidad de vida y fortalecer nuestro tejido social”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que se atendieron el total de solicitudes recibidas para la entrega de un aparato auditivo, en el que se incluye la etapa de valoración de cada paciente, programación y ajuste de aparato de acuerdo al diagnóstico de cada uno.

“Con la entrega de estos 100 aparatos celebramos la inclusión, la empatía y la solidaridad. Cada aparato es una oportunidad de facilitar la comunicación, conexión y plena participación en la vida diaria”, señaló.

De manera simbólica se llevó a cabo la colocación de aparatos auditivos a Conrado Flores Rivera, de 74 años de edad, a Rodrigo Asaed de León Sandoval, de 16 años, y Carlos Soto Flores de 74 años, este último quien agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo recibido.

“Sin su ayuda simplemente no tendríamos la oportunidad de escuchar. Agradezco el tiempo que nos ofrecieron, así como las facilidades en el proceso. Ha sido una bendición contar con el apoyo del DIF Saltillo para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre; Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo; Roberto Cárdenas Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #8, en representación del secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez; Luis Alberto Durán Herrera, encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; y Karina Valdés Ávalos, audioprotesista y directora General de Audiocare. (EL HERALDO)