Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal acude a escuelas a brindar capacitación
A fin de fomentar la cultura de la prevención entre niñas, niños y jóvenes de Saltillo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo acude a los diversos planteles educativos a instruir sobre los riesgos y medidas a tomar en caso de incendio y otros incidentes.
Alberto Neira Vielma, director de esta área municipal, informó que con el programa “Conoce a tu bombero”, y a través de medios didácticos, clases teóricas y prácticas físicas, los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias aprenden de las labores que desempeñan los rescatistas.
“Los alumnos también aprenden medidas preventivas para salvaguardar su propia integridad y los de su alrededor”, mencionó.
Neira Vielma recalcó que a las y los pequeños y jóvenes se les enseña a evitar manipular encendedores, productos químicos inflamables, así como no manipular las llaves del gas o instalaciones eléctricas.
Sumado a esto, dentro del programa “Mis primeros pasos en prevención de incendios” se instruye a menores de edad, de los primeros grados de primaria y de preescolar, a no tocar cosas calientes, evitar lesiones por quemaduras y saber activar el Sistema de Emergencias 9.1.1.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo señaló que las escuelas interesadas en recibir este tipo de capacitación pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en el bulevar Morelos esquina con Calle 4, de la colonia Morelos, o llamar al teléfono 844.415.26.11, para pedir más información y concertar cita. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024Dgenct establece un fondo ecológico para impulsar el desarrollo de la industria blockchain
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos