Más que juguetes, piden niños con lupus medicamentos para esta Navidad

La presidente de la asociación civil denominada Abraza con Amor (AMMA), Aída Barrera, con sede en Saltillo, dijo que esa agrupación inició desde el mes de noviembre una campaña para apadrinar con juguetes a los menores con Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y enfermedades reumáticas que apoya dicha organización benéfica, misma que ha tenido una estupenda respuesta por parte de los saltillenses.

Sin embargo, aseguró que la mayor parte de estos pequeños, aunque están agradecidos con este noble gesto de la población de esta capital, han manifestado que más que juguetes, les gustaría tener asegurados al menos por un mes más los medicamentos que necesitan para llevar su tratamiento contra estas enfermedades, y así tener una mejor calidad de vida además de evitar a sus padres la angustia y el apuro al tener que conseguir esos fármacos.

Señaló que entre estos medicamentos que más requieren los niños y adolescentes con LES que apoya la asociación AMMA, están principalmente la Cloroquina y el Plaquenil (hidroxicloroquina), así como también la Predisona, Azatioprina y Metotrexato, entre otras sustancias para reducir los efectos físicos y el dolor que provoca esta enfermedad, los cuales lamentablemente tienen un costo elevado.

Aída Barrera mencionó que a la fecha son más de 25 menores los que reciben apoyo de la asociación con la entrega de medicamento para tener una mejor calidad de vida y sobrellevar los síntomas de ese padecimiento.

Agregó que ante el deterioro en su salud que enfrentan las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con Lupus Eritematoso, y las dificultades económicas que presentan sus familias para costear el tratamiento, se han puesto en marcha diferentes actividades de recaudación, así como una colecta permanente de tapas de plástico que posteriormente son vendidas a empresas recicladoras para obtener recursos.

Dijo que a través de redes sociales, se hace el llamado a la ciudadanía para que aporten sus donativos de medicamentos, mismos que pueden entregar en las oficinas de la asociación, que se localizan en la calle De las Azucenas 286 en la colonia Valle de las Flores, o bien de manera económica a través de la cuenta 1254806332 Clabe 072 078 01254806332 4 de la institución Banorte.

Mencionó que para las empresas que deseen realizar un donativo económico éste es deducible de impuestos.

“Como institución hemos visto lo complicado que es para muchos padres de familia adquirir los medicamentos que requieren sus hijos para llevar su tratamiento, los pequeños están atentos de esta situación y por ello han manifestado que lo que más desean para esta Navidad, es poder contar con sus medicamentos, en ese sentido hacemos el llamado a los saltillenses para que apoyen en esta causa y apoyen a estas familias ya sea de manera económica o en especie”, dijo Aída Barrera. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.