De ayudante de AMLO… a cuidar ‘lo robado’

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Hace 5 años era director de una escuela de salsa y bachata, después fue ayudante y encargado de giras de AMLO y ahora tendrá en sus manos el manejo de 4 mil 300 millones de pesos de Presupuesto y vigilar propiedades y un patrimonio de 4 mil 900 millones de pesos.

El Presidente nombró ayer a Alberto Becerra Mendoza nuevo Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El funcionario, a quien se atribuye una amistad con los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Gobierno federal en diciembre de 2018, sin ninguna experiencia en el servicio público y con la licenciatura terminada en Gestión y Administración.

Becerra Mendoza laboró la Ayudantía Presidencial en tres etapas: de 2018 a 2020 fue subdirector Planeación y Operación de Logística; de 2020 a 2021, subdirector de Supervisión de Rutas y Acciones, y de 2021 a 2022, Director General de Logística.

El funcionario operaba en equipo, bajo el mando de Daniel Asaf, para asegurar rutas de acceso y salida del Mandatario, verificar los cercos de vallas metálicas, abrir paso al convoy de camionetas y recibir documentos o regalos.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el nuevo titular del INDEP, tras la renuncia de Ernesto Prieto, quien busca la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato.

El Mandatario sostuvo que la Ayudantía se ha convertido en una especie de cantera, donde “orienta” a los jóvenes que tienen “amor a México”, para luego ser promovidos a cargos de primer nivel. (AGENCIA REFORMA)

Foto: Agencia Reforma

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma