Trabajan cuadrillas en deshierbe y alcantarillas tapadas por basura en Ramos Arizpe 

Luego de las lluvias registradas la semana pasada, el crecimiento de la hierba y el taponamiento de alcantarillas es lo que más trabajo ha dado a las cuadrillas de limpieza en Ramos Arizpe, informó el secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez.

El funcionario señaló que para avanzar en esta limpieza se cuenta con más de 20 personas que trabajan en el desazolve de las alcantarillas, mientras que cerca de 150 se encargan del deshierbe.

“En los últimos días se incrementó el movimiento de la basura hacia los pluviales, se incrementó considerablemente el crecimiento de hierba en bulevares y algunas avenidas de la ciudad lo que nos ha generado mucho trabajo, sin embargo, es una acción que tenemos que atacar de fondo por las cuadrillas”, mencionó.

El secretario municipal precisó que cuadrillas encargadas de la recolección de escombro y el deshierbe han intensificado el trabajo al oriente de la ciudad, acudiendo a colonias como Fidel Velázquez, en la cual se removieron cerca de 700 kilos de hierba y basura.

“Como se puede ver en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en plazas y bulevares, la maleza ha cubierto parte de estos lugares y contribuye a que entre el pasto crecido se atoren los desechos. Poco a poco le estamos entrando con las cuadrillas a los sectores con más afectaciones”, concluyó. (EDUARDO SERNA).