El sábado 14 de octubre es el último día para el trámite de media cartilla militar entre nacidos en 2005 y remisos.
La Junta Municipal de Reclutamiento en Ramos Arizpe hizo un último llamado a los interesados para que acudan de manera oportuna para gestionar el documento requerido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por lo que resta de esta semana, la atención se brindará de 8:00 de la mañana a 1:00 pm en la planta baja de la Presidencia Municipal.
Mientras que, para el sábado 14 de octubre habrá un horario especial de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“La campaña cierra oficialmente el 15 de octubre, por lo que el sábado estaremos en un horario especial. Posterior a esto tendrán que esperar a que se abra de nuevo el registro en enero del próximo año”, explicó Mónica Bustos de la Cerda, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Al momento, son 300 jóvenes los que han tramitado este documento que, además, es considerado una de las principales formas de identificación oficial para los varones.
Para el trámite de la media cartilla es indispensable presentar original y copia de acta de nacimiento reciente; comprobante de domicilio; calificación o constancia de estudios validada por la institución; CURP; cuatro fotografías tamaño cartilla que no sean instantáneas, con cabello y patilla recortada, camisa y fondo blanco, sin ceja depilada, sin barba y con la frente y orejas despejadas.
En caso de que sean remisos no nacidos en Ramos Arizpe deben presentar la “Carta de no registro” de la Junta Municipal de Reclutamiento de la ciudad de origen. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo