A una semana de haberse manifestado en contra de la administración del Instituto Tecnológico de Saltillo, los estudiantes, que desde un principio solicitaron la renuncia de la directora, María Gloria Hinojosa, no han cumplido con su parte del acuerdo y continúan bloqueando el bulevar Venustiano Carranza, una de las principales arterias de la ciudad.
Protegidos en todo momento por la libertad de expresión y con la seguridad de no tener represalias de ninguna índole, los estudiantes inconformes con la administración del instituto presentaron el martes 19 de septiembre un pliego petitorio para continuar con las negociaciones y levantar el bloqueo del bulevar Venustiano Carranza, el cual, después de una semana, continúa cerrado.
Ante esta situación y las afectaciones que se han extendido no sólo a la comunidad universitaria, sino a la comunidad en general, el Instituto Tecnológico de Saltillo emitió un comunicado señalando que por su parte se ha dado cumplimiento a las dos peticiones torales del pliego emitido por los estudiantes.
Sin embargo, y tras la destitución de la directora y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, los estudiantes manifestantes no han cumplido con su parte, afectando la vialidad de uno de los principales cruces de la ciudad, así como las actividades académicas – administrativas del Instituto, provocando un rezago educativo en los más de 7 mil alumnos, e, incluso, poniendo en riesgo la participación en concursos nacionales de diversos equipos del Tec y las becas de divulgación científica.
En el comunicado emitido por el Instituto Tecnológico de Saltillo se hace un llamado a continuar con las negociaciones y que sean menos las afectaciones, lo cual podría suceder si los estudiantes cumplieran con su parte del trato. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo