ACONTECER

EL BUENO ES JAVIER 

No se hagan bolas, el bueno es Javier. Mensaje en clave, y el que entendió, entendió.

¿MANO NEGRA EN EL TEC?

Chihuahua, San Luís Potosí, Cintalapa, Chiapas; Zacapoaxtla, en Puebla; Orizaba y Zongolica, Veracruz. En todas estas ciudades se han presentado en los últimos días, protestas estudiantiles similares a la de Saltillo, organizadas por alumnos de sus respectivos Institutos Tecnológicos. Mucha casualidad, ¿no lo cree usted?

Por eso la inevitable pregunta es: ¿Quién está detrás de todos estos movimientos? ¿De quién es la mano que mece la cuna?

OPORTUNISMO POLÍTICO

Pero mientras que la protesta sigue en Saltillo, aunque cada vez más desairada por los propios estudiantes, hay un par de “políticos” que pretendieron colgarse del movimiento para sacar raja personal: el morenista REYES FLORES HURTADO, y el petista JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ, a quienes se les ocurrió acudir al Tecnológico para trasmitir uno de sus aburridísimos programas que nadie ve, dizque para apoyar a los manifestantes, aunque con la clara intención de beneficiarse ellos mismos. Por andar de oportunistas, a los dos les llovieron críticas en redes sociales.

Reyes mejor debería enfocarse en ir preparando sus maletas para reincorporarse a cobrar su beca en el senado, porque de acuerdo con diversos reportes la salud, de ARMANDO GUADIANA cada día va de mal en peor, así es que no se prevé que pueda regresar pronto a ocupar el cargo.

¡CUÍDENEME, PORQUE ME LES VOY!

¿Se imagina usted a ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES como candidato de Movimiento Ciudadano a algún cargo aquí en Coahuila? Yo tampoco, pero su cercanía con LUÍS DONALDO COLOSIO RIOJAS, quién por cierto es su compadre, lleva a pensar que si en el PRI no lo cuidan, el titular de la Secretaría de Vivienda en nuestro estado sin duda tendría las puertas abiertas de par en par en el partido naranja, al cual precisamente lo que le hace falta en Coahuila son figuras de peso, que lo puedan convertir en una opción competitiva.

Junto con su esposa, Enrique acudió este fin de semana al segundo informe de Colosio como alcalde de Monterrey, evento al cual también asistió el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO SILLER.

LA LEYENDA DE EL INDIO

Por cierto, a Colosio le han llovido críticas en los últimos días, por haber mandado clausurar la legendaria cantina “El Indio Azteca”, la más famosa en Monterrey y que, según cuenta la leyenda, fue la causante de que don Eugenio Garza Lagüera comprara a la cervecería Moctezuma por allá de los años 80´s del siglo pasado, ya que en esa cantina sólo vendían cervezas de la marca de esta compañía veracruzana —como Superior, Sol y XX— en detrimento de las que producía la Cuauhtémoc —propiedad de don Eugenio—, como Carta Blanca, Indio, Tecate y Bohemia.

Según la leyenda, que por supuesto es meramente eso, una leyenda, don Eugenio compró la Moctezuma para poder vender Carta Blanca en “El Indio Azteca”, y ahora resulta que Colosio la mandó cerrar. ¡No se vale¡

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El dirigente estatal del PRI, CARLOS ROBLES LOSTANAU, sigue ocupado en reforzar su equipo de trabajo, en preparación para la elección del próximo año. Don Carlos sumó a perfiles experimentados y de probada capacidad como RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, ROCÍO RAMOS MONCADA y MARY JOSE ARROYO, además de ratificar a otros que ya formaban parte del Comité Directivo Estatal, como “CANDE” GARCÍA REZA.

Mientras tanto en el partido de enfrente, MORENA, todos andan paralizados, sin un liderazgo claro porque DIEGO DEL BOSQUE sigue haciendo el deshonroso papel de “maceta”, y peleándose todos contra todos para ver quién es el más cercano a los afectos de CLAUDIA SHEINBAUM.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor