Tras daños por vandalismo de kinder en Saltillo, piden donativos para reponer materiales didácticos 

De acuerdo con cámaras de videovigilancia del plantel, el lunes 11 de septiembre de este 2023 -alrededor de las 12:00 de la madrugada- dos personas del género masculino, aparentemente de entre 10 y 12 años de edad, ingresaron al Jardín de Niños «México Independiente», ubicado en la Colonia Saltillo 2000 de la capital coahuilense, y causaron daños al interior de uno de sus salones, destruyendo material didáctico y provocando manchas de pintura en su interior.

«Realizaron bastantes destrozos, suponemos nosotros que estuvieron un buen tiempo en el salón porque los daños fueron muy marcados. A las 7:40 de la mañana me llamó el personal de apoyo del plantel y me comentó cómo encontraron las instalaciones», comentó este domingo en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo, Melissa Lucero Castillero Perales, directora de esta institución.

«En las imágenes no se logra identificar del todo su cara porque se pusieron máscara y los daños ascienden a poco más de 25 mil pesos porque dañaron muebles, hicieron mal uso de materiales que ya no se pueden recuperar», agregó.

ABREN COLECTA 

Por lo anterior, docentes y personal de la institución accionaron un llamado a la ciudadanía en general para recibir donativos de útiles escolares y materiales como hojas de máquina, crayones, pinturas dactilares, pegamento, cubos y figuras de madera y juegos de regletas.

Quienes deseen sumarse pueden acudir al Jardín de Niños ubicado en la calle Escuela de Música 350 de la citada colonia o llamar al teléfono 844 667 5746 para recepción de sus aportaciones.

«Queremos recuperar un poco de todo lo que se perdió. Retomamos clases al siguiente día, los niños han estado asistiendo de manera regular aún con los daños de pintura que quedaron en el techo y las paredes, que no se han podido retirar al 100 por ciento» externó.

«Esperamos que con esto podamos subsanar un poco del daño que se tuvo. La colecta estará abierta durante todo el tiempo que sea necesario hasta lograr concretar la meta de tener nuevamente material didáctico en el aula». (OMAR SOTO)