Mantienen vigilancia en escuelas de Coahuila para prevenir venta de drogas a alumnos 

Aunque aseguró que no se tienen denuncias por parte de padres de familia o directivos de planteles sobre esta actividad que atenta contra la salud, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que, de manera periódica, al exterior de planteles educativos de Coahuila se mantiene la vigilancia policial para prevenir venta u ofrecimiento de drogas a alumnos por parte de civiles.

«Estamos en coordinación con Seguridad Pública municipal y del estado, en todos los municipios (,,,). Sí están atentos tanto la sociedad de padres de familia como los jefes de sector y directivos, en la vigilancia», externó este martes en entrevista con medios.

Aunado a lo anterior, indicó que dinámicas como la comunicación constante con vecinos de las escuelas y operativos mochilas al interior de los salones, permiten que el estudiantado coahuilense esté libre del manejo y consumo de estupefacientes.

«Estamos muy al pendiente con las comisiones de Control Escolar y los sistemas de alerta temprana que hemos implementado y que están implementados en cada uno de los centros escolares. Los vecinos, aunque no tengan hijos en el centro escolar, están muy atentos y los tenemos registrados a través de grupos de WhatsApp con ellos y directamente con padres de familia», mencionó.

Por último, el funcionario estatal señaló que desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 ha puesto especial atención, junto a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, a la prevención de peleas o riñas entre alumnos al exterior de las instituciones educativas.

«Es algo que le hemos puesto mucha atención, a las diferencias que pueden tener los alumnos, que lo hacen fuera del centro escolar y que lo hacen a dos o tres cuadras (de sus escuelas). A casos muy concretos les doy seguimiento, lo tengo registrado en el Departamento Jurídico y estoy muy atento a lo que sucede a cada uno». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.