Buenos Aires.- El futbolista argentino Angel Di María consideró este viernes que el astro Lionel Messi debería jugar el próximo Mundial, a disputarse en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
“Leo tiene que estar en el próximo Mundial, sí o sí. Es Leo. Siete Balones de Oro, Champions, Mundial de Clubes, ganó todo con el Barcelona, es el mejor de la historia”, dijo Di Maria a la cadena televisiva ESPN sobre su compañero en el seleccionado argentino que logró el título en el Mundial de Qatar 2022.
El extremo de la Juventus de Italia y autor del segundo gol en el 3-3 con Francia, se diferenció al señalar que él no podrá disputar otra Copa del Mundo.
En cambio, especificó que apunta a “la próxima Copa América”, que se desarrollará en Estados Unidos en 2024.
“Me gustaría y voy a hacer todo para intentar estar”, concluyó el futbolista de 35 años que ganó la Copa América en Brasil 2021, en el estadio Maracaná, donde anotó el único tanto de la final ante el equipo anfitrión.
Antes de disputar la final ante Francia, Messi, quien también tiene 35 años, dijo que ese sería su último partido en esta competencia, aunque este mes le contó al diario deportivo “Olé” que no descartaba jugar otro más, el sexto de su carrera.
“Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene”, manifestó el capitán de la Albiceleste.
“Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas”, agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza