Múltiples irregularidades en las pensiones del bienestar; los bancos le retienen su dinero a los beneficiarios, y en el Banco del Bienestar los cajeros no tienen efectivo

La mañana de este miércoles, decenas de adultos mayores acudieron a la sucursal del Banco de Bienestar ubicada en la calle Manuel Acuña de la Zona Centro de Saltillo para cobrar su pensión del Bienestar, al reportar que en cajeros de instituciones bancarias como Banamex y Banorte su dinero les fue retenido.

«La fila es para que nos paguen nuestra pensión porque los bancos no nos dan el dinero. Vine otro día y no me quisieron atender, tienen el cajero parado también», manifestó una de las beneficiarias a El Heraldo de Saltillo.

«En Aurrerá se puede retirar, el hecho es que marca un anuncio como declinado. Como que también en el sistema de Aurrerá retiene lo que se intenta sacar», externó otro ciudadano.

Cabe mencionar que el cajero del Banco de Bienestar en Saltillo no disponía de efectivo, por lo que la mayoría de los beneficiarios formó una fila para retirar en ventanillas, donde sí se habilitó el servicio. En tanto, otros ciudadanos formaron otra al lado del cajero, ya que el personal de esta institución les aseguró que más tarde se le colocaría dinero para poder utilizarse.

«En lo que yo he estado aquí no se ha batallado (para pagar en ventanilla), no ha pasado nada. Los bancos como Banorte y el Banamex les está reteniendo el dinero, por eso vienen para acá y se hacen las filas largas. El banco se queda con el dinero y lo que se está haciendo es que en cinco días hábiles mandamos al beneficiario para que le entreguen el dinero y si no se lo entregan vienen aquí», expresó un colaborador del Banco del Bienestar quien no dio su nombre ya que «el Banco no está autorizado para dar información». (OMAR SOTO / EL HERALDO)