Lluvias en Acuña y Piedras Negras provocan inundaciones; hay una persona sin vida

 

Acuña, Coahuila.- Durante la mañana de este martes se registraron fuertes lluvias en la Región Norte de Coahuila, en particular en Acuña y Piedras Negras, que han dejado alrededor de cuatro pulgadas de precipitaciones, generando inundaciones en las partes bajas de estos municipios.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Acuña, han implementado el Plan de Contingencia ante las intensas lluvias.

En conjunto con las diversas corporaciones municipales y estatales, se iniciaron los trabajos coordinados de auxilio en distintos puntos, reportando algunas inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las precipitaciones continuarán los próximos días.

El Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, exhortó a la población estar atenta y que se aleje de las partes bajas, sobre todo a los automovilistas, refiriendo que se tienen reporte de varias unidades automotrices varadas en diferentes áreas de la ciudad.

Protección Civil Municipal confirmó la pérdida de vida de una persona a la altura del CBTIS 54, ocasionado por la corriente de un paso de agua durante la tormenta de esta madrugada.

Se trata de un hombre probablemente vendedor ambulante, quien se trasladaba en una bicicleta y fue arrastrado por la corriente, quedando atrapado entre unos tubos. El reporte se recibió minutos antes de las 07:00 horas.

Se está a la búsqueda de un menor de edad que, según testigos, dieron con la víctima, sin confirmarse hasta el momento.

Adicionalmente a lo anterior se ha reportado a través de las redes sociales el ingreso de agua en el sótano de la Clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la filtración de agua en la planta de la empresa Dylsa.

También se registraron inundaciones en diversos domicilios de las colonias La Misión, Valle Verde 1 y 2, Granjas, Periodista, Santa Martha y Alamedas.

Todos los vados se encuentran cerrados de manera preventiva.

RECOMENDACIONES

+ Evite manejar por áreas inundadas y agua estancada. Tan sólo seis pulgadas de agua pueden hacerle perder el control de su vehículo.

+ Revise cuidadosamente su casa para cerciorarse de que no hay peligro.

+ Si su casa no sufrió daños, permanezca en ella.

+ Mantenga desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarse de que no haya fugas ni peligro de corto circuito.

+ Manténgase alejado de las áreas afectadas, de casas, árboles y postes en peligro de caer.

+ Evite tocar o pisar cables eléctricos.

+ Si vive o transita por zonas de riesgo, ponga atención a los peligros: las laderas muy inclinadas con la tierra reblandecida y pocos árboles pueden deslavarse. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo