El papa Francisco se reunirá con Denzel Washington, J. Balvin, Andrea Boccelli y otros artistas

Foto de depositphotos.com

Roma, Italia.- Personalidades del espectáculo como J. Balvin, Andrea Boccelli, Alexander Acha, Denzel Washington, entre otros artistas internacionales, se reunirán con el Papa Francisco para analizar cómo usar las artes para fomentar una cultura de esperanza y unidad en la Vitae Summit 2022, para contrarrestar el odio difundido en las redes sociales.

La primera edición del Vitae Summit se desarrollará del miércoles 31 de agosto al jueves 1º de septiembre, en la Casina Pío IV del Vaticano. Se trata de un encuentro que busca emprender y entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro, todo esto con la guía del papa sobre los artistas a quienes definió como “custodios de la belleza”, “testigos de la esperanza para toda la humanidad”.

En la lista dada a conocer por la fundación Vitae Global este 30 de agosto figuran personalidades como Jessica Oyelowo, David Oyelowo, Edwina Findley, Jonathan Roumie, Patricia Heaton, El mexicano Eduardo Verastegui, Hayley Atwell, Darius Marder, Issac Chung, Pete Doctor, Pauletta Washington, Dan Lin, Marcus Mumford, Bull Nene, Alessia Cara, Julio Reyes Copello, Eva Cavalli y Alejandro Roemmers.

Se prevé que después de la reunión, Vitae Global organizará varios eventos e iniciativas internacionales en ciudades de todo el mundo para continuar el trabajo iniciado en el Vaticano.

“Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del Papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente”, comentó Luis Quinelli, Presidente y Fundador de Vitae Global para Rome Reports el medio de difusión religioso del Vaticano. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)