Crean “Tinder Laboral” para que trabajadores encuentren pareja

Foto de Travis Grossen en Unsplash

Ciudad de México.- Una empresa en India creó una especie de “Tinder” para sus empleados para que se queden en la empresa y no migren a otra parte.

Hoy, el panorama en cuanto a las relaciones interpersonales es muy diferente; la forma de encontrar y/o crear amistades es diferente gracias, en primer lugar, a la aparición de las redes sociales, que han dado lugar a una especie de nuevo lenguaje que, con el paso del tiempo, no hace más que evolucionar constantemente.

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, entre otras, ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, también existe un sinfín de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de vanguardia.

Empresa crea su propio “Tinder” para empleados

En este contexto, las llamadas “hookup apps” (aplicaciones de conexión) podrían superar los 400 millones de usuarios en 2022, con Tinder a la cabeza.

Por supuesto, estamos hablando de espacios que, en el día a día, son utilizados por cualquier persona y para diversos fines, pero ¿qué sucede cuando, en una empresa, crean una plataforma para que los empleados encuentren un socio y decidan quedarse en la empresa durante gran parte de su tiempo?

Algo similar está ocurriendo en India, país que, hasta finales del año pasado, contaba con una población de 1.380.004.385 personas, siendo considerado uno de los países más poblados del mundo.

Según informan medios locales, la empresa de tecnología Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, que tiene aproximadamente 1.5 millones de habitantes, decidió crear su propia versión de “Tinder” para empleados, una plataforma a través de la cual sus trabajadores tienen la oportunidad de encontrar un compañero de vida, pero ¿por qué?

India es uno de los países asiáticos con creencias y tradiciones muy arraigadas, siendo aún una de las regiones donde la búsqueda de pareja corresponde, en muchos casos, a la familia; sin embargo, quienes deciden emigrar a otras partes lo tienen más complicado.

Y es que, en India, encontrar pareja es vital para las personas, por lo que la compañía apuesta incluso por aumentar el salario de las personas que deciden buscar pareja a través de la plataforma.

Foto de Yogas Design en Unsplash (Imagen ilustrativa)

Madurai, al ser una ciudad de tamaño medio, reduce las posibilidades de que los empleados de Sri Mookambika Infosolutions encuentren una pareja. Así que, animados por este contexto, la empresa ofrece a los trabajadores ayudarlos a encontrar a esa persona especial para que no emigren a otras ciudades.

Además de encontrar pareja, este servicio de intermediación trae algunos beneficios para los profesionales, ya que aquellos que acaban en matrimonio también consiguen un aumento del sueldo.

Hasta el momento, solo 12 empleados han aceptado que su empresa les ayude a encontrar pareja y, con ello, quedarse en la ciudad.

En este sentido, dentro de la amplia gama de aplicaciones de citas, Tinder es la plataforma más popular entre los usuarios.

Desde su lanzamiento en 2012, Tinder ha logrado sumar más de 78 millones de descargas, según datos de App Magic.

Ahora bien, además de Tinder, hoy, una de las plataformas que ha ido ganando popularidad es Bumble, que en 2019 ya contaba con 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 por ciento son mujeres.

Y es que, en realidad, en Bumble se trata de mujeres que dan el primer paso al contactar con otro usuario en la app. (EL UNIVERSAL)

 

 

 

Autor

El Universal
El Universal