Sumó Coahuila 18 mil 477 empleos en los dos primeros meses de 2022: Gobernador

Ha sido uno de los primeros bimestres con mayor generación de empleo en la historia de Coahuila, destacó el mandatario

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que durante los meses de enero y febrero de este 2022, se generaron en Coahuila 18 mil 477 nuevos empleos, con lo que ese primer bimestre de 2022 ha sido uno de los que han registrado mayor fortaleza en lo que se refiere a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la historia de la entidad.

Al hacer uso de la palabra durante el evento de inicio de operaciones de la planta Ramos Arizpe de la empresa de origen italiano Magneti Marelli, el mandatario estatal destacó la rapidez con la que se ha recuperado no solamente los empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19, sino además el incremento que se ha registrado prácticamente cada mes desde que se comenzó con el proceso de reactivación económica en el estado.

“Este mes de febrero, logramos 8 mil 364 empleos en nuestro estado, los cuales, con los de enero ya sumamos 18 mil 477 empleos, con lo que éste ha sido uno de los primeros bimestres con la mayor fortaleza en la generación de empleos en la historia de Coahuila”, señaló el Gobernador en su mensaje.

Miguel Riquelme dijo que la rapidez con la que lograron recuperarse los empleos perdidos en la pandemia, fue gracias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los empresarios que ha permitido obtener un 36 por ciento más de fuentes de empleo de las que se perdieron durante a raíz de la contingencia sanitaria.

“Vamos muy bien, la llegada de nuevos clústeres y el fortalecimiento de clúster automotriz es un hecho, hoy lo que viene a Coahuila es precisamente la tendencia mundial y esperemos que se generen nuevos clústeres automotrices con autopartes del sector eléctrico también en nuestra entidad, por ello tenemos que estar preparados”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.