DE BUENA FUENTE  

CORDIAL Y RESPETUOSO

Integrantes de la Cuarta Transformación, afirman que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es un guiño de confianza al alcalde saltillense, Chema Frausto Siller, luego de mantener una mala relación con el antecesor del actual edil sarapero.

E identifican a la senadora Olga Sánchez Cordero, como la medidora de este importante acercamiento entre el inquilino de Palacio Nacional y las autoridades coahuilenses.

Por lo pronto, equipos políticos federales y estatales ya se reunieron para bajarle dos rayitas el encono existente, y tener una visita de AMLO respetuosa y armónica. ¡Enhorabuena!

 

SE LLAMA ALEXANDER

Un trascendido en las plantas carboeléctricas de Nava, advierte que probablemente el funcionario local que la CFE investiga por cargos de extorsión, despacha en una oficina de la secretaria de gobierno.

Para más señas, dicen que le dicen Alex y que es pariente consanguíneo del ex gobernador Jorge Torres.

El susodicho se identifica como subsecretario de gobierno, y según productores de carbón, les ofrece contratos para suministro de mineral en las CFE, a cambio de un retorno.

Alex es también señalado de presumir y de ofrecer también contratos para entregar carbón en el Grupo Acerero del Norte, pues dice contar con una carta firmada por el director general Alonso Ancira Elizondo.

Y que en este documento se especifica claramente que es el único autorizado para realizar acuerdos de suministro de mineral a la empresa acerera.

Otras fuentes de CFE, señalan a un ex funcionario de Prodemi, como aquel que cuenta con varias denuncias por extorsión, sin embargo, los carboneros no quieren exponer la identidad de este.

 

¡QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE!

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, fingió demencia y se hizo el occiso a la hora que le preguntaron su opinión por las denuncias del diputado Jericó Abramo Masso, en el sentido de la persecución de que son objeto sus familiares y amigos.

El también legislador federal se limitó a señalar que no estaba enterado del tema y que va a buscar a Abramo Masso para charlar sobre el espinoso asunto.

Rigo destacó que Jericó es un distinguido integrante del Revolucionario Institucional, y descartó que la llamada cúpula del PRI, en la que él se encuentra, intente realizar una campaña negra en contra del legislador saltillense.

¡En lo dicho! Rigo es amor, y anda como a diez cuadras del desfile…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor