Novak Djokovic, dispuesto a perderse los torneos del año con tal de no vacunarse

(Xinhua/Han Yan)(da) (rtg)

Londres, Inglaterra.- En una entrevista exclusiva con la BBC, el tenista Novak Djokovic fue cuestionado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la Covid, a lo que contestó. «Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar».

Sin embargo, el tenista aclaró que no se define como antivacunas «Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo», le dijo a la BBC, confirmando que fue inmunizado contra otras enfermedades de niño.

Los futuros torneos en los que se notará la ausencia del serbio serán de entrada dos primeros Masters a realizarse en Estados Unidos (Indian Wells y Miami), programados para el 10 de marzo, esto a causa de que en Estados Unidos es un requisito contar con el esquema de vacunación completo a fin de ingresar al país y participar en esta clase de eventos.

También confirmó estar dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista de todos los tiempos.

Así mismo existe la posibilidad de que quede fuera de Roland Garros en Francia y de Wimbledon en Inglaterra, pese a que en estos dos países recientemente anunciaron el relajamiento de las medidas sanitarias para controlar la pandemia de la Covid-19.

Esto ocasionaría que perdiera el título de número uno de la ATP. De hecho, bastaría con que Daniil Medvedev gane el Abierto Mexicano de Tenis para destronar a Novak Djokovic.

Así mismo, uno de los principales rivales del 20 veces ganador del Grand Slam, el español Rafael Nadal, ganó en Australia su torneo número 21 de Grand Slam, el mayor registro de competiciones masculinas.

«El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda», confesó el tenista.

El tenista también señaló que mantenía su «mente abierta» sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro. «Porque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la Covid». (CON INFORMACIÓN DE BBC NEWS MUNDO)