miércoles, febrero 4, 2026
Inicio OPINIÓN DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

NOBLEZA OBLIGA

Según un estudio de la Coparmex nacional, Coahuila es hoy en día el estado más seguro del país, de acuerdo a las estadísticas delictivas en su poder.

Y es que la tasa de reportes de robos y asaltos de los empresarios coahuilenses es sensiblemente menor a la que registra el organismo empresarial en otras entidades.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se muestra también confiado en estos indicadores, en razón a las inversiones que llegan a Coahuila y en base a la paz social que existe entre los sectores productivos. Sin duda son excelentes noticias.

 

VIEJA USANZA

A pan y palo trae el presidente Andrés López Obrador a figuras publicas del Partido Revolucionario Institucional, en un juego tipo gato y ratón.

La ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el ex mandatario campechano Carlos Aysa, fueron nombrados como Cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

Ambos ex mandatarios priistas aceptaron el premio, y se sumaron a la Cuarta Transformación aunque sin renunciar al tricolor.

En contraparte, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, enfrentan la acción de la justicia en sendas investigaciones de la PGR y la UIF. Ambos tuvieron un comportamiento quisquilloso y confrontativo ante López Obrador.

Por lo que se alcanza a observar, AMLO ni perdona, ni olvida, pero suele ser generoso con los que aceptan sus reglas, sin distingos de partidos. Genio y figura…

EDNA Y ÁLVARO

Larga y amena charla sostuvieron los legisladores locales, Edna Davalos y Álvaro Moreira, en un restaurante al norte de Saltillo.

Y es que, ante la imposibilidad de asistir a las sesiones en el Congreso local, a raíz del brote de covid-19, ambos representantes populares decidieron rebotar la tarde del lunes temas de interés en una mesa de café.

Por cierto, en algún momento de la charla, se acercó a saludarlos el ex Procurador Homero Ramos Gloria, que recuperó su amabilidad y buen semblante tras dejar la dependencia policiaca.