Las Diputadas y Diputados de la LXII Legislatura de Coahuila, solicitarán al Presidente Municipal de Francisco I. Madero, que informe al Congreso del Estado del estatus que guarda el proceso de sanción al C. Hugo Jurado Estrada, ex director de comunicación social, y las razones por las que fue cambiado a otro cargo dentro del municipio.
Asimismo, que se le inicie un nuevo proceso de sanción por las expresiones vertidas en redes sociales, de burla y odio hacia las mujeres, conducta que ya es reiterada en él, tal y como se acreditó por medios de comunicación en fecha reciente.
Esta solicitud la hicieron todas y todos los Diputados de la LXII Legislatura, por medio de una proposición con Punto de Acuerdo presentada por conducto del Diputado Rodolfo Gerardo Walls Aurioles ,misma que fue aprobada por unanimidad de votos por la Diputación Permanente, en la tercera sesión efectuada este martes.
En la exposición de motivos del Punto de Acuerdo, se señala como antecedente el hecho de que desde el 23 de abril de 2020, la entonces Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, en sesión de la LXI Legislatura, presentó y fue aprobado por unanimidad, un punto de acuerdo en el que se le solicita al Cabildo de Francisco I. Madero, aplicar las sanciones que correspondan al C. Jurado Estrada, en ese entonces Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, por emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos, en contra de mujeres, en este caso, de las madres solteras.
Trascendió luego, que el C. Jurado Estrada fue removido de su cargo como director de comunicación social ante el reclamo de este Poder Legislativo.
Sin embargo, hoy se sabe que sólo fue cambiado a otro cargo y, además, de nueva cuenta incide en su postura misógina y agresiva contra las mujeres, ahora con expresión en contra de la regidora Maribel Coronado, por defender a las madres solteras.
“Como se aprecia, se trata de una conducta reiterada de parte de este servidor público, esto con independencia de que el cabildo deberá explicar por qué fue cambiado de un puesto a otro, y no cesado plenamente de sus funciones como se ameritaba”, precisan las Diputadas y los Diputados de la LXII Legislatura, en el punto de acuerdo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo