A partir de este sábado
Por medio de una circular, este miércoles el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que a partir del próximo sábado 24 de abril aumentará el aforo en sus templos, pasando del 25 al 50 por ciento, equivalente a un máximo de 350 personas durante la celebración de misas.
Asimismo, anunció que se permitirá el acceso a ciudadanos mayores de 65 años y niños mayores de 9 en compañía de su familia, en cualquier horario de celebraciones que las parroquias ofrezcan, bajo protocolos sanitarios indispensables para evitar riesgos de contagio entre los asistentes.
Aunado a lo anterior, dio a conocer que, pese a ambas posibilidades, las transmisiones de misas por redes sociales continuarán como una opción para que la feligresía pueda seguirlas desde sus hogares.
GRUPOS Y MOVIMIENTOS
En el documento se incluyó que las reuniones presenciales de grupos y movimientos parroquiales, en áreas acondicionadas y desinfectadas dentro de templos parroquiales, se reactivarán en la citada fecha, sin exceder una hora de congregación de sus participantes. Retiros y talleres permanecen suspendidos.
Respecto al proceso de catequesis para niños y adolescentes, monseñor Hilario adelantó que sus actividades presenciales podrían reanudarse en el próximo ciclo escolar 2021-2022, continuando hasta entonces de manera virtual.
Por último, el período de verano denominado como «Vacaciones con Jesús», en el que se realizan dinámicas de integración y difusión de la fe católica dentro de inmuebles religiosos, podrá efectuarse de manera presencial o híbrida, a criterio de cada párroco. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila