Al señalar que desde marzo, alrededor de 70 negocios ubicados en el corazón de la capital coahuilense han cerrado a raíz de la pandemia por Covid-19, Salvador Rodríguez Saade, líder de la asociación civil «Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo», aseveró que las ventas por temporada decembrina en este sector, serán decisivas para no aumentar la desaparición de establecimientos en 2021.
«Preparándonos ya con la mercancía de temporada y esperemos podamos cerrar bien el año. Esperemos que podamos lograr las ventas para poder mantener los primeros cuatro meses del año que entra, por lo regular para eso se ocupan las ventas de diciembre», comentó para El Heraldo, Salvador Rodríguez Saade.
«Para poder subsistir el próximo año y no cerrar negocios, tendríamos que llegar a la meta de poder recaudar los gastos de los primeros cuatro meses. El que no lo haga así, desafortunadamente tendremos que cerrar las puertas», añadió.
En este sentido, explicó que se requiere una derrama económica aproximada de 400 millones de pesos, por lo que invitó a la ciudadanía a comprar en el Centro sus obsequios, adornos y lo necesario para preparar su cena navideña, en apoyo al comercio y economía local.
«Diciembre para muchos comerciantes representa hasta un 30 por ciento de su venta anual. Va ser un mes de mucha esperanza y de mucho trabajo, ojalá que podamos hacer empatía con toda la sociedad para que se cuide, para que nada más haga sus compras y regrese a casa para poder seguir abiertos porque un cierre en estos momentos sería catastrófico para la economía, para el comercio y para todos los sectores», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable