DE BUENA FUENTE

SOLO CINCUENTA

Un máximo de 50 personas acepta el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de prensa que realiza durante sus giras de trabajo por el interior del país. El protocolo de sanidad, -según dice- establece la citada regulación que inhibe el número de reporteros que cubre la visita del mandatario nacional.

López Obrador advirtió que en la próxima reunión con los gobernadores que impulsan un nuevo pacto fiscal, solo se les permitirán dos acompañantes, pues su equipo lo componen 20 personas.

En su visita a Coahuila, López Obrador solicitará también al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cumplir con el protocolo impuesto por las autoridades de salud federal, y reducir a 30 el número entre invitados y reporteros a la gira de trabajo. Pocos, pero bien peinados…

 

RUBÉN A LA PRESIDENCIA

El voto a favor de Morena en el Congreso de la Unión, que dio recientemente el ex gobernador Rubén Moreira Valdez, lo puede catapultar a alturas insospechadas una vez que la Cuarta Transformación le regrese la copa.

Como se recordará, el diputado federal coahuilteco y la legisladora yucateca, Dulce  María Sauri, inclinaron con su voto la propuesta a favor de una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, para aprobar la adquisición de medicamentos.

Ahora tanto Sauri como Rubén se encuentran con grandes probabilidades para ocupar la presidencia del Congreso de la Unión, en caso de que el PRI logre el consenso para allegarse el control legislativo. Vivillo desde chiquillo…

 

RANCHOS EN VENTA

Anda fuerte el run run de que Altos Hornos de México inició el proceso de venta de concesiones mineras, restaurantes, y de ranchos cinegéticos a lo largo y ancho de Coahuila.

Productores de la región norte de la entidad, afirman que una de las concesiones que la empresa acerera tenía en la cuenca de Rio Escondido se vendió en 300 millones de pesos.

En Muzquiz, un restaurante de comida china, propiedad de AHMSA, cerró y ya se le buscan posibles compradores, al igual que a los ranchos que poseen en la región y en ciudad Frontera.

Se dice que, aunque no son precios de ganga, el costo se encuentra razonable para el mercado actual. Por si se animan…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que las carboelectricas José López Portillo y Carbón Uno tienen una semana inactivas, como lo afirma el líder de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Lalo Aguirre Jiménez?