Con la misión de convertirse en un puente entre los artistas y sus obras con coleccionistas y consumidores de arte, el saltillense Roberto Valerio González, junto con un profesional equipo de trabajo que incluye programadores, diseñadores y personal administrativo, creó TULAA, plataforma y aplicación digital innovadora en la ciudad, en la que artistas mexicanos podrán comercializar sus trabajos y darse a conocer a nivel internacional.
«El principal objetivo de TULAA es la democratización del arte mexicano. Nuestra misión es llevar el talento nacional a diferentes lugares del mundo y mostrar con orgullo a nuestros artistas», mencionó para El Heraldo, Roberto Valerio González, CEO de la marca.
Bajo el eslogan «Conectando el Arte», TULAA, que ya cuenta con 38 artistas participantes, se encuentra en etapa de convocatoria para generar un patrón definido de miembros de su espacio, por lo que el joven empresario de 23 años, invitó a los creadores de cualquier tipo de arte gráfico a realizar su preregistro enviando su perfil −que deberá incluir datos como nombre completo del postulante, correo electrónico, fotografía frontal en primer plano, dirección, curriculum, así como fotografías de alta calidad de colecciones a difundir, entre otros− al correo artistas.registro@tulaa.lat.
«Buscamos dar un espacio de difusión para los artistas que apenas van comenzando porque muchas veces es muy difícil que una galería les preste atención. Las ventajas que ofrecemos, además de difusión, serían un espacio seguro para hacer su venta, así como para los clientes su compra. En cuanto al artista las ventajas es que ya nadie te va a andar regateando, esto ya es una plataforma formal, es una galería de arte en línea», mencionó.
La presentación oficial de TULAA será el próximo 22 de noviembre con una exposición colectiva que reunirá a los artistas que se hayan dado de alta en la dirección de correo citada previamente. Para mayor información sobre el concepto y dinámica de colaboración de esta plataforma, se puede visitar el espacio web www.tulaa.lat, así como las redes sociales de esta empresa emergente.
«En TULAA no les cobramos nada por permanecer en el sitio, es totalmente gratuito. Nuestra ganancia se genera a partir de una comisión de la obra vendida, con un valor inflado para que el artista mantenga su ganancia, lo que él pidió es lo que va a recibir. Pedimos un mínimo de cinco obras para permanecer en el sito», indicó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO24 noviembre, 2024¡HARTOS DE LA VIOLENCIA!
- COAHUILA24 noviembre, 2024Recibieron jóvenes coahuilenses más de 2 mil 500 estímulos económicos en apoyo a su educación en este 2024
- COAHUILA24 noviembre, 2024Requieren jubilados de la UA de C certidumbre del Gobierno Federal para pago de pensiones: rector
- COAHUILA24 noviembre, 2024Unirá Gobierno de Coahuila esfuerzos con municipios en favor de la inclusión social