Prohibirán uso de popotes y bolsas de plástico en hoteles de Coahuila, a partir del 30 de julio

Gracias a la coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C, se prohibirá el uso de popotes y bolsas de plástico en negocios de este giro en la entidad, así lo informó en rueda de prensa, Héctor Horacio Dávila, presidente de esta Asociación.

«Nos llegó una invitación por parte de la secretaria (del Medio Ambiente) Eglantina Canales, de los popotes y las bolsas, ya se la mandamos a todos los hoteleros y estamos trabajando con ellos también», comentó para medios, Héctor Horacio Dávila.

El entrevistado, reportó que la eliminación de estos insumos, cuya aplicación está planeada para los 506 hoteles disponibles en Coahuila, iniciará el próximo 30 de julio y adelantó que, derivado de revisiones periódicas, los establecimientos que incumplan con esta campaña, se harán acreedores a multas que van de los 5 a los 10 mil pesos por amonestación.

«A través de los hoteleros tenemos una red de WhatsApp bastante extensa (…), esto quiere decir que podemos hacer cualquier promoción y vamos a estar atentos de que realmente la vayan cumpliendo y decir que si no la cumplen van a tener una sanción (…).  Algo que queremos es ponerles un poquito de miedo para que no caigan en poner los popotes y utilizar las bolsas, sino van a ser acreedores a una sanción», indicó.

El también empresario reconoció la labor de la Secretaría del Medio Ambiente en favor de generar una cultura ecológica y se mostró comprometido para que esta prohibición se cumpla en el gremio que representa.

«Hay que invitarlos, también le estamos haciendo un favor al planeta y le estamos haciendo un favor a nuestro bolsillo. La gente tiene que hacer conciencia de que es nuestra única casa» señaló. (OMAR SOTO)