El director de Educación en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que la convocatoria para realizar el Cabildo Infantil 2018, será pospuesta para el próximo ciclo escolar, una vez que haya finalizado el proceso electoral en el estado.
Señaló que a pesar de que esta actividad no está condicionada a realizarse o no dentro del tiempo de elecciones, la decisión se tomó con la finalidad de no despertar alguna inquietud por parte de los partidos políticos, o de los propios candidatos.
“La actividad del Cabildo Infantil no está sujeta a que se pueda hacer o no, sin embargo, con la finalidad de no incurrir en ninguna falta al proceso electoral, se optó por posponerla hasta el próximo ciclo escolar”, expresó.
Al respecto comentó que esta actividad, que se realiza de forma anual para celebrar el mes de los niños y las niñas, se llevará a cabo en el mes de septiembre, después de comenzado el ciclo 2018-2019.
“El proceso termina el primero de julio, con las elecciones, pero sólo nos quedaría una semana más para convocar a los que tienen calendarios de 195 días de clase, incluso otras escuelas terminan antes. Platicamos con la regidora Ana Laura Ochoa, de la comisión de Educación, y vimos conveniente moverlo hasta septiembre”, dijo.
Vázquez Ramos señaló que este será el único aspecto en el área educativa que se verá suspendido durante este periodo.
“La ley no prohíbe continuar con las actividades del área educativa, pero nosotros nos queremos incurrir una situación que pueda malinterpretarse o afectar el proceso”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS