Ramos homologa sus límites de velocidad con Saltillo

La dirección de Vialidad y Tránsito de Ramos Arizpe dio a conocer que ya fueron homologados los límites de velocidad con los vigentes en la ciudad de Saltillo, con el fin de no afectar a los ciudadanos que circular por el área conurbada y a su vez para prevenir accidentes.

Se informó que tanto el límite de velocidad en la carretera Saltillo-Monterrey, dentro del tramo que corresponde a Ramos, será de 90 kilómetros por hora.

“Esta homologación de la velocidad se aplicó porque en el caso de Ramos teníamos variaciones en los límites sobre la carretera, entre 80 y 90 kilómetros por hora. Con esto quedamos bajo una misma línea, lo que facilitará el tránsito de los ciudadanos”, expresó el director de Seguridad.

Así mismo, señaló que al ser ambas ciudades partes de una misma mancha urbana, también se tiene la necesidad de homologar todo el reglamento de tránsito, y no sólo los límites de la velocidad en las vialidades donde convergen.

“Estamos en pláticas para hacer la homologación de un reglamento para toda la zona urbana, porque no puedes pasar una calle y tener otro reglamento y que las sanciones sean diferentes. Debemos estar todos en el mismo canal, a beneficio de la sociedad y para que existan menos accidentes”.

La dirección de Tránsito agregó que desde hace un par de semanas se hizo efectivo este cambio para los automovilistas de Ramos Arizpe, así como para los saltillenses que acuden a este municipio.

Por otra parte, se agregó que durante las mañanas se continúa instalando el operativo de control de velocidad, gracias a los resultados significativos que ha dado en la prevención de accidentes.

“Esto ha beneficiado mucho, ya que no ha habido accidentes en este tramo. Quisiéramos que esta homologación quede lo más pronto posible, por lo pronto ya estamos en pláticas con la autoridad de Saltillo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)