Tener una jornada de 9 horas mientras se trabaja menos ¡es posible!

 

Para los trabajadores mexicanos resulta difícil desapegarse del trabajo, están acostumbrados a cumplir con una cuota diaria de horas, sin que esto necesariamente se vea reflejado en su productividad.

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2018.- Sabemos que México es uno de los países que más tiempo pasan en la oficina y como trabajadores esto puede repercutir en tú salud física y emocional, sin embargo hay algunas acciones que puedes realizar para trabajar menos y rendir más. PM Steele, los especialistas en diseño de mobiliario de oficina, te dan algunos tips que puedes implementar en tu rutina diaria para aprovechar mejor tus días.

“De acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la población mexicana le dedica 2 mil 255 horas al año a sus actividades laborales, sin embargo, pese a lo que muchas empresas y jefes creen, trabajar una gran cantidad de horas no los hace necesariamente más productivos, al contrario, pasar largas jornadas en una oficina pueden generar problemas tales como estrés, ansiedad, depresión y algunos físicos, derivados de las malas posiciones adoptadas y el mobiliario que no es adecuado, por no tener un buen soporte, lo cual se ve reflejado en el desempeño de los colaboradores”, indicó Paulina Olivares, Publirrelacionista de PM Steele.

Resulta interesante que países con altos ingresos tienen jornadas laborales menores a la media mexicana y producen mucho más, esto sucede ya que los empleados al saber que pasarán menos tiempo en su lugar de trabajo se enfocarán y realizarán sus actividades más rápido y eficientemente, motivados por saber que al salir tienen otras actividades ajenas al trabajo que también requieren su atención y energía.

Para los trabajadores mexicanos resulta difícil desapegarse del trabajo ya que usualmente tienden a distraerse fácilmente dejando a un lado lo que realmente importa, realizar las actividades con calidad, esto porque están acostumbrados a cumplir con una cuota diaria de trabajo, lo cual los lleva a aburrirse por las largas jornadas, ocupando su tiempo en hacer cosas ajenas a la oficina, pensando que esto hará que el trabajo se termine antes.

PM Steele, te comparte 5 consejos que te ayudarán a trabajar menos y hacer más.

  1. Organízate:Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar 10 minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.
  2. Desconéctate:Debes terminar tu trabajo en los días y el horario establecidos, no puedes llevarte por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.
  3. Reflexiona:Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.
  4. Crea tu propio ambiente:La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.
  5. Tener una pasión:Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

 

Tal vez de momento reducir tus horas de trabajo es complicado, sin embargo, el crear una rutina eficiente te ayudará a desempeñarte mejor. Recuerda que trabajar muchas horas no implica que todo ese tiempo necesariamente tengas que desgastarte, con una buena organización podrás lograr tus objetivos del día. (PM STEELE)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.