viernes, mayo 29, 2026
Inicio RAMOS ARIZPE Refuerzan prevención en escuelas; suman más de 40 acciones de seguridad para...

Refuerzan prevención en escuelas; suman más de 40 acciones de seguridad para estudiantes en Ramos Arizpe

Con el objetivo de promover entornos escolares más seguros y fortalecer la cultura de la prevención entre la niñez y la juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe ha realizado durante este año más de 40 actividades en planteles educativos de distintos niveles académicos.

Las jornadas incluyen conferencias, talleres y dinámicas enfocadas en la prevención de adicciones, violencia, extorsiones y educación vial, brindando a los estudiantes herramientas para identificar riesgos y tomar decisiones responsables dentro y fuera de las aulas.

“Queremos que los estudiantes vean a la policía como una institución cercana que puede orientarlos y apoyarlos. La prevención es una herramienta fundamental para evitar que nuestros niños y jóvenes se involucren en situaciones que puedan poner en riesgo su integridad o su futuro”, señaló el director de la corporación, Rolando Álvarez Flores.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el programa “Vialómetros Infantiles”, mediante el cual los alumnos aprenden de manera práctica las reglas básicas de tránsito. Asimismo, estudiantes del COBAC participaron recientemente en una jornada realizada en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer las funciones de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Como parte de las acciones preventivas, elementos de la corporación también impartieron pláticas sobre extorsión telefónica y digital, orientando a los jóvenes sobre cómo detectar posibles fraudes y evitar compartir información personal a través de llamadas, mensajes o redes sociales.

“Cada plática representa una oportunidad para sembrar valores, fortalecer la responsabilidad ciudadana y brindar herramientas que ayuden a los estudiantes a tomar decisiones correctas. Nuestro objetivo es seguir ampliando estos programas para llegar a más escuelas y beneficiar a un mayor número de jóvenes”, concluyó Álvarez Flores. (EDUARDO SERNA).