miércoles, mayo 27, 2026
Inicio CULTURA Se presentará en Saltillo la obra «Pequeñas historias de amor para personas...

Se presentará en Saltillo la obra «Pequeñas historias de amor para personas solas»

Este viernes y sábado habrá función, a las 8 de la noche, en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura de Saltillo

La obra «Pequeñas historias de amor para personas solas», escrita por Saúl Enríquez, llegará este viernes y sábado a Saltillo con una propuesta teatral juvenil que aborda, desde la comedia, las distintas formas en las que las personas enfrentan el amor, el desamor y las relaciones sentimentales.

La puesta en escena presenta a un grupo de jóvenes que coinciden en una cafetería donde conversan sobre sus experiencias amorosas, mientras el lugar es atendido por Cupido y Anticupido, personajes que acompañan el desarrollo de la historia.

«La obra trata de la búsqueda del amor y cómo la enfrentamos, pero es una versión juvenil porque los personajes son jóvenes en una cafetería hablando sobre desamor y amor; la cafetería la atiende Cupido y Anticupido», destacó Efrén Estrada, director de Calaverita de Azúcar Teatro, sobre la trama.

Asimismo, informó que la producción busca conectar con el público a través de situaciones cotidianas y personajes con los que muchas personas pueden sentirse identificadas.

«Es una comedia donde puedes sentir empatía e incluso sentirte reflejado en varios personajes, hay gente insegura, hay gente que dice ‘te amo’ en el primer encuentro, gente a la que le va mal porque sus parejas sacan el cobre luego, luego y tienden a repetir patrones; a través de la comedia se habla sobre estos temas», señaló.

«Está muy dinámica y divertida, es actuada por gente joven lo que le da cierta frescura. No se la deben de perder porque es una comedia y aquí en Saltillo la comedia atrae mucho a la gente, se van a divertir y a reír mucho», agregó.

Las funciones se llevarán a cabo este viernes y sábado a las 8:00 de la noche en el Teatro de Cámara «Ozcar Castañeda Rada», ubicado al interior de Casa de la Cultura de Saltillo, en Hidalgo Sur 359, en el Centro Histórico de Saltillo.

El costo de entrada general será de 100 pesos por persona, mientras que estudiantes e integrantes del Inapam podrán acceder con boleto de 50 pesos. Para mayores informes y reservaciones se encuentra disponible el teléfono 844 506 6418. (OMAR SOTO)