miércoles, febrero 18, 2026
Inicio SALTILLO Invita obispo Hilario a los «therian» a reconocer sus cualidades humanas y...

Invita obispo Hilario a los «therian» a reconocer sus cualidades humanas y acercarse a Dios

«Admiramos o utilizamos esas mascotas para identificar alguna cualidad, yo los invitaría a todos, vamos a identificar las cualidades humanas», señaló

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, invitó a quienes se identifican como «therians», tendencia cultural en la que algunas personas expresan afinidad o identificación con animales, a reconocer sus cualidades humanas y fortalecer su relación espiritual con Dios.

«Admiramos o utilizamos esas mascotas para identificar alguna cualidad; yo los invitaría a todos, vamos a identificar las cualidades humanas», expresó al subrayar que toda persona está llamada a desarrollar virtudes como la fraternidad, la solidaridad y el respeto.

Monseñor Hilario consideró que este fenómeno puede responder a una búsqueda de conexión espiritual o psicológica. “Es una tendencia cultural, no sé si sea una manera de estar en conexión; ellos hablan de una conexión espiritual, psicológica; nosotros les invitamos a que su conexión espiritual y psicológica sea con Dios”, señaló.

Agregó que, a lo largo del tiempo, diversas expresiones culturales han representado figuras humanas con cualidades de animales como símbolo de fortaleza o habilidades especiales. «No sé si sea un juego o una moda que se pone; hemos visto durante mucho tiempo caricaturas de animales que son héroes, el hombre araña, el hombre murciélago, el hombre pájaro; a lo mejor ahí hay una inquietud de tener una mejor personalidad, un mejor desarrollo», comentó.

Asimismo, reiteró su llamado a fortalecer la identidad y dignidad humana. «Vamos a identificar las cualidades humanas, a tratarnos todos como hermanos y que nos ayudemos a superarnos, a trascender nuestra vida», puntualizó. (OMAR SOTO)