Con este espacio, refrenda Patronato su compromiso de ayudar a personas en situación vulnerable
Dentro del 35 aniversario de su fundación, el Patronato de Cáritas de Catedral inauguró este lunes sus nuevas instalaciones ubicadas en la calle Juárez 229, entre Bravo y General Cepeda, en la Zona Centro de Saltillo, con el objetivo de ampliar y fortalecer la atención a personas en situación vulnerable.
Tras dejar su anterior sede en la calle Bravo, la organización ahora cuenta con espacios más amplios y funcionales que permitirán mejorar la recepción y el servicio a la comunidad. En el inmueble se ofrecerán apoyos como despensas, medicamentos, consultas de medicina general, pediatría y odontología, así como atención psicológica gratuita.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del patronato, David Rodríguez García, destacó que el crecimiento de la institución responde a la demanda social que han registrado en los últimos años y agradeció el apoyo de bienhechores que permiten que Cáritas de Catedral siga vigente para bien de los más necesitados.
«Durante esta trayectoria hemos estado muy presentes en las áreas de tesorería, de atención, aquí en Cáritas de Catedral. Iniciaron 12 matrimonios por iniciativa del padre Humberto González, quien fue en su momento párroco de Catedral, a iniciativa de él se inició este proyecto de Cáritas de Catedral y, gracias a Dios, ya estamos cumpliendo 35 años de atención», indicó Rodríguez García.
«Gracias a Dios tenemos actividades económicas que nos permite hacernos de algo de recursos, ponemos algún restaurancito en los períodos del novenario y eso nos permite hacernos de algo de recursos para ir haciendo frente a nuestras atenciones; el promedio de atención mensual que traemos es entre 800 y 900 servicios», profundizó. (OMAR SOTO)







