La tarde de este martes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el magistrado presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, inauguraron la Ciudad Judicial de Coahuila, que alberga, en un solo lugar, defensorías, área de mediación, centro de evaluación psicosocial y juzgados, para facilitar el acceso a la justicia a la ciudadanía coahuilense.
En la inauguración del inmueble, que representó una inversión superior a los 200 millones de pesos y que se dio dentro del Informe Anual de Actividades 2025 de Mery Ayup, al frente del Poder Judicial de Coahuila, también estuvieron presentes autoridades como Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Coahuila y Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, y Rafael Guerra Alvarez, titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos Asociación Civil (CONATRIB).
“Que este gran edificio sea para atender a la gente, para que tengan un mejor lugar para atenderlos. Quiero felicitarlos por este gran informe, felicitarlos por esta gran obra que es para la gente; gran parte de los espacios es para atender a la gente”, señaló el gobernador Manolo Jiménez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)





