Hoteleros celebran llegada de vuelos comerciales al “Plan de Guadalupe”

“Lo que pretendemos ahora es que sea una frecuencia que pernocte aquí en Saltillo y Ramos Arizpe para que la gente salga temprano y que sea más productivo el viaje”, dice Héctor Horacio Dávila

El inicio de operaciones de Viva Aerobús en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” representa un impulso clave para la competitividad aérea de la Región Sureste, afirmó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

“Llegó Viva Aerobús, una aeronave muy bonita, con 186 pasajeros yo siempre insistí que el avión llegara y aterrizara en Saltillo. Bueno, pues ya lo tenemos. Cuidemos esa conectividad aérea y hagámosla crecer entre todos”, expresó.

“La gente ya no tiene que ir hasta Nuevo León. Aquí ya tenemos aeropuerto por el ahorro en tiempo, casetas y gasolina. Lo que pretendemos ahora es que sea una frecuencia que pernocte aquí en Saltillo y Ramos Arizpe para que la gente salga temprano y que sea más productivo el viaje”, señaló.

Sobre la expansión internacional, informó que existen conversaciones con la aerolínea estadounidense United Airlines para explorar rutas directas a Houston o Dallas, ante la demanda del sector empresarial, particularmente del clúster automotriz. Recordó que ejecutivos de firmas como GM, Chrysler y John Deere preferían hospedarse en Monterrey ante la falta de vuelo directo nocturno hacia Saltillo.

“Va a haber crecimiento en habitaciones, en taxistas, en restaurantes, en museos, en renta de autos, en comercio. Toda la gente se involucra y vuelve a crecer con un solo factor: el avión”, recalcó.

Adelantó además  que buscarán sumar aerolíneas como Volaris y abrir rutas hacia el Bajío y San Luis Potosí, zonas estratégicas para la industria automotriz.