A través de un comunicado, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó su rechazo a la inclusión de contenidos relacionados con la ideología de género dentro de los programas de estudio de Educación Básica, impulsados a nivel nacional como parte de la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana.
Al respecto, Francisco Javier Mancillas González, presidente de la UNPF en Coahuila, calificó como una imposición la incorporación de estos temas en los planes educativos, al considerar que no son apropiados para las edades de los estudiantes y que vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la formación moral de sus hijos.
Lamentó que a partir de este viernes, durante el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares, los docentes de Educación Básica recibieron desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) materiales y lineamientos que abordan la ideología de género entre los estudiantes.
El representante de la UNPF en la entidad enfatizó que este tipo de contenidos no contribuyen a fortalecer la educación académica ni los valores familiares, y reiteró el llamado a las autoridades educativas a respetar los derechos de los padres y a mantener los planes de estudio enfocados en el desarrollo integral del alumno, sin imponer ideologías.
«Ya en días pasados habían enviado un listado de temas y entre ellos impusieron el tema de infancias trans, estos temas se los enviaron a los maestros», subrayó este viernes, Mancillas González. (OMAR SOTO)



