La iniciativa busca apoyar a más de 40 infantes con materiales que estimulan su inclusión y el desarrollo
La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) mantiene activa una campaña de donación en beneficio de 40 niños con algún grado de autismo, en colaboración con la Fundación de las Familias Unidas por el Autismo México Asociación Civil, con sede en Saltillo.
La directora del plantel, Nayely Janeth Mery González, informó que los artículos a recolectar, entre ellos plastilina, juegos de mesa, títeres, pelotas de plástico e instrumentos musicales, contribuyen significativamente a la estimulación positiva y el desarrollo integral de los menores, lo que en extensión favorece su inclusión social.
La recepción de aportaciones está abierta de lunes a viernes, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del Ateneo Fuente, ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza, sin número exterior, en la colonia República Oriente, casi frente al Instituto Tecnológico de Saltillo.
Mery González destacó que este tipo de acciones fortalecen la solidaridad y el compromiso social de la comunidad universitaria, además de generar un impacto directo en la calidad de vida de los niños beneficiarios y sus familias, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para sumarse a esta causa, recordando que toda aportación cuenta y contribuye al propósito de construir una sociedad más empática e incluyente.
“Con mucho gusto la comunidad del Ateneo Fuente participa, muy contentos siempre de estar apoyando a la sociedad y a las personas que más lo necesitan. Para la Fundación de las Familias Unidas, que son más de 40 familias, entendemos que es difícil la situación y aquí, quien no sea parte del Ateneo necesariamente, nosotros con mucho gusto recibimos sus donativos”, expresó en entrevista con El Heraldo de Saltillo. (OMAR SOTO)



